martes, 12 de agosto de 2008

RESUMEN TALLER 3

El mantenimiento preventivo es de vital importancia en las instalaciones eléctricas, tanto en las de Alta, Media y Baja tensión. su revisión debe efectuarse con la periodicidad establecida en su proyecto de instalación, adecuándola en todo momento a las especiales características de su utilización, ubicación, etc

Para realizar un buen mantenimiento en los transformadores de potencia se deben tener en cuenta algunas normas. Tambien existen pasos especificos los cuales debemos aplicar a la hora del mantenimiento; algunos de estos son:Desconectar el equipo de la Red de tensión, Comprobación del sistema de seguridad por sobre temperatura y presion, Prueba de Rigidez Dieléctrica del Aceite, Comprobación y limpieza de los aisladores, entre otros.

En el momento de realizar el mantenimiento de un transformador podemos encontrarnos con varias clases de estos, algunos son : transformadores secos, sumergidos en aceites etc. cada uno de estos tienen caracteristicas y pruebas diferentes.

FUNCION DEL ACEITE AISLANTE
Aceite Aislante cumple múltiples funciones en los transformadores eléctricos: mejora del aislamiento entre componentes del Transformador, homogenización de la temperatura interna y refrigeración, etc.

MANTENIMIENTO DEL ACEITE AISLANTE
concejos o pasos a seguir:

*Equilibrar adecuadamente los Transformadores logrará que el aceite cubra la totalidad de las partes del interior de los mismos.

*Colocar filtros adecuados en los respiradores de los Transformadores, de forma que evite la entrada de la mayor cantidad posible de humedad, polvo y otras partículas.*Comprobar el cierra de tapas, pasacables, mirilla, etc, para evitar tanto el acceso de suciedad como la perdida de aceite.

*Realizar pruebas, o análisis periódicos para poder tomar acciones de mantenimiento antes de que, la excesiva degradación del aceite lo haga irrecuperable e incluso dañe de forma grave el interior del Transformador.

*El uso de Equipos de Purificación y Regeneración de Aceite Aislante permite devolver las características funcionales mínimas para continuar usándolo.

No hay comentarios: